Alejandro Sanz

Identidad visualMaterial corporativoPackaging

Un diseño web y de branding para el proyecto más artesano y personal de Alejandro Sanz: su colección de guitarras.

EL ORIGEN

El sonido del alma

Antonio Bernal ha sido el luthier de Alejandro Sanz desde los inicios de su carrera. Durante muchos años fue creando guitarras a la medida del cantante, con las características y particularidades que Alejandro le iba pidiendo. Pero no fue hasta 2018 cuando luthier y artista decidieron lanzar al mercado cuatro modelos diseñados conjuntamente y comercializarlos por todo el mundo.

EL DESAFÍO

Diseñar la nueva identidad de marca, etiquetas y web de este nuevo proyecto de Alejandro

Poner imagen a un proyecto tan personal y musical como es la construcción de un instrumento es algo complejo. Y más aún si al otro lado tenemos a una estrella de la música internacional. La responsabilidad es mucho mayor y el miedo a no conectar con la visión del artista es grande. Por lo que era fundamental profundizar en sus gustos, en la evolución desde su primer instrumento y su forma de transmitir su cultura. 

EL PROYECTO

Carácter e identidad andaluza para un artista internacional

Cuatro nombres con carácter y mucho significado para el cantante, fueron el punto de partida de este proyecto. Además de varios tatuajes que Alejandro lleva sobre su piel. A partir de ellos, diseñamos unas etiquetas con toques picassianos y líneas geométricas junto a una paleta de colores que conectara con cada nombre. El azul del mar que baña la orilla de «Cai». El verde esperanza de un barrio mítico como es «Triana». El rojo que surge del corazón y el amor por su hija «Manuela». Y el dorado para el mayor tesoro que guardamos en el interior: nuestra «Alma».

A continuación se digitalizó su firma y se crearon tarjetas, cartelería y elementos corporativos, además de un dossier de venta para distribuidores. Se fotografiaron todas las guitarras, sus detalles y sus materiales. Para finalmente diseñar una web que mostrara los cuatro modelos, sus características y el origen de toda esta historia. 

Para las imágenes de Alejandro con las guitarras se realizó una sesión de fotos en Miami de la mano del fotógrafo Alan Flores.

Por último, realizamos algunas fotos y vídeos del taller de Antonio Bernal durante el proceso de fabricación de las guitarras para participar en una aplicación en formato juego para los fans que lanzó su discográfica entonces, Universal Music, aprovechando el lanzamiento de su nuevo álbum. 

EL RESULTADO

Artesanía en cada detalle

Trabajar con un artista de la talla de Alejandro Sanz es tratar con un equipo completo de asistentes y mánagers, donde en ocasiones no es fácil recibir feedback de forma inmediata. En nuestro caso ya habíamos trabajado en varias ocasiones con el luthier Antonio Bernal y gracias a su contacto directo con el artista, el proyecto se realizó sin retrasos y de forma muy satisfactoria para todas las partes. De una forma muy artesanal y donde nos sentimos escuchados y atendidos. Como colofón, muchos artistas y amigos de Alejandro como Manuel Carrasco, Juan Luis Guerra o Juanes por citar algunos, recibieron algunas de estas guitarras durante todo el proceso de lanzamiento.

Alejandro Sanz
El Sonido del Alma
iMarina
Scientific information systems
Travelingua
Work in the USA
Mobivery
We are Touchnology
Inveert
Goodbye strangers, welcome back investors
AT Industries
Textile roof, wall and floor coverings for vehicle interiors

Este contenido es propiedad de Arteria