Uno de los proyectos más completos, gamberros y divertidos que hemos realizado
Pixo era el proyecto casi personal de 4 socios que surge de la pasión y el frikismo, una tendencia cada vez más de moda impulsada por la nostalgia a personajes e historias de toda una generación. Una marca que se crea de forma casera y artesanal con pocos medios, pero que muy pronto recibe el cariño del público.
Cuando nos llega el proyecto, todos sus canales, imagen y contenidos estaban muy poco depurados y el aspecto general de su tienda era terrible. La idea de generar personajes con nanoblocks -piezas más pequeñas que las de Lego- permitía dotar de un aspecto más detallado a cada figura y una apariencia 8 bits muy atractiva. Era una oportunidad para construir una identidad que conectara con todos esos elementos.
Desde el primer momento vimos la necesidad de crear una narrativa que diera sentido a la marca.
Una identidad y un ecosistema de marca a la altura.
Empezamos a trabajar en un sistema, apoyado por cuadrículas, donde el logotipo pudiera moverse de forma orgánica, recogiendo la esencia de un puzzle. En horizontal, vertical y en forma cuadrada. Y dotamos de un storytelling a la marca. Era imprescindible explicar el origen de las figuras y construir el tono de su comunicación.
Nuestros personajes eran piezas llegadas de otro planeta, algo traviesas y gamberras, esperando combinarse y encontrar a su creador: la mano.
Se escribió un eslogan de marca «Juntos somos Pixo» que hablaba de la unión de las piezas y de la comunidad alrededor de la marca. Y se creó un lenguaje visual propio alrededor de los ojos de los personajes, que nos llevó a una nueva categorización: héroes, villanos, criaturas, players y cuquis.
Y con «Manolete el inmigrante» cambió todo…
Por motivos legales, las figuras tenían nombres que eran códigos imposibles de recordar. Hablamos con el cliente para bautizar a cada figura, pero no podíamos imaginar que los nombres que nos propuso iban a ser la clave para que el proyecto se viralizase y alcanzara al gran público. Fue entonces cuando todo el trabajo de construcción de la nueva marca, merchandising, diseño web, redes sociales… dio sus frutos aumentando más de un 450% las ventas.
IMPACTO
El 25 de diciembre de 2023, a través de un usuario, el contenido de Pixo se viralizó provocando un gran impacto sobre la marca.
Queremos ayudarte a construir el futuro digital de tu proyecto, marca o empresa. Sólo a través de la creatividad, la estrategia y la comunicación y un enfoque innovador podremos transformar los negocios y encontrar nuevas oportunidades. Acompáñanos en este viaje.
Queremos ayudarte a construir el futuro digital de tu proyecto, marca o empresa.
Acompáñanos en este viaje.
"*" señala los campos obligatorios
Este contenido es propiedad de Arteria
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítalo en la configuración de tu navegador y actualiza esta página.