Pixo

E-commerceIdentidad visualPackagingSocial media

Uno de los proyectos más completos, gamberros y divertidos que hemos realizado

EL ORIGEN

Pixoworld, el viaje hacia una comunidad

Pixo era el proyecto casi personal de 4 socios que surge de la pasión y el frikismo, una tendencia cada vez más de moda impulsada por la nostalgia a personajes e historias de toda una generación. Una marca que se crea de forma casera y artesanal con pocos medios, pero que muy pronto recibe el cariño del público.

EL DESAFÍO

De una tienda de imitación a una marca con personalidad propia

Cuando nos llega el proyecto, todos sus canales, imagen y contenidos estaban muy poco depurados y el aspecto general de su tienda era terrible. La idea de generar personajes con nanoblocks -piezas más pequeñas que las de Lego- permitía dotar de un aspecto más detallado a cada figura y una apariencia 8 bits muy atractiva. Era una oportunidad para construir una identidad que conectara con todos esos elementos.

Desde el primer momento vimos la necesidad de crear una narrativa que diera sentido a la marca.

EL PROYECTO

Una identidad y un ecosistema de marca a la altura.

Empezamos a trabajar en un sistema, apoyado por cuadrículas, donde el logotipo pudiera moverse de forma orgánica, recogiendo la esencia de un puzzle. En horizontal, vertical y en forma cuadrada. Y dotamos de un storytelling a la marca. Era imprescindible explicar el origen de las figuras y construir el tono de su comunicación.

Nuestros personajes eran piezas llegadas de otro planeta, algo traviesas y gamberras, esperando combinarse y encontrar a su creador: la mano.

Se escribió un eslogan de marca «Juntos somos Pixo» que hablaba de la unión de las piezas y de la comunidad alrededor de la marca. Y se creó un lenguaje visual propio alrededor de los ojos de los personajes, que nos llevó a una nueva categorización: héroes, villanos, criaturas, players y cuquis.

Y con «Manolete el inmigrante» cambió todo…

Por motivos legales, las figuras tenían nombres que eran códigos imposibles de recordar. Hablamos con el cliente para bautizar a cada figura, pero no podíamos imaginar que los nombres que nos propuso iban a ser la clave para que el proyecto se viralizase y alcanzara al gran público. Fue entonces cuando todo el trabajo de construcción de la nueva marca, merchandising, diseño web, redes sociales… dio sus frutos aumentando más de un 450% las ventas.

  IMPACTO

de nuevos usuarios
0 %
de impresiones
0 M
+ ventas
+ 0 %

El 25 de diciembre de 2023, a través de un usuario, el contenido de Pixo se viralizó provocando un gran impacto sobre la marca.

Alejandro Sanz
El Sonido del Alma
iMarina
Scientific information systems
Travelingua
Work in the USA
Mobivery
We are Touchnology
Inveert
Goodbye strangers, welcome back investors
AT Industries
Textile roof, wall and floor coverings for vehicle interiors

Este contenido es propiedad de Arteria